Finalización de obras en Itrabo

Se han concluido las obras de construcción de esta nueva vivienda en el municipio granadino de Itrabo. El edificio está ubicado en el casco antiguo en una parcela en esquina de forma irregular.

El edificio se ha adosado a las medianeras existentes para así liberar un espacio exterior privado que sirve de esparcimiento para los propietarios. Este espacio exterior se encuentra a nivel de planta baja y se ha completado con una pequeña piscina. En esta misma planta se distribuye un apartamento de dos dormitorios para los familiares e invitados y una cocina exterior bajo un porche. En la planta primera se ubica la vivienda principal que consta de salón, cocina y dos dormitorios. Además se incorpora un dormitorio de acceso independiente para familiares y visitas. En la planta segunda se distribuye una gran terraza con vistas a la costa de Motril. Esta terraza cuenta con una cocina exterior. Además la torreta de acceso cuenta con un aseo y zona de lavadero. Por último en la planta semisótano, bajo el patio abierto, se ubica el garaje y las instalaciones centralizadas de la vivienda.

 

El diseño del edificio se ajusta a la petición del cliente de realizar un edificio tradicional con una buena integración en el casco urbano existente. Para alcanzar este objetivo se han utilizado materiales y diseños vernáculos propios de la zona.

 

 


Written by

David López-Remiro Forcada Arquitecto